UBER YA ESTARIA OPERANDO ILEGALMENTE EN NUESTRA CIUDAD
Escribe Florencia Melli, especial para HoyChivilcoy
Mientras en la ciudad de La Plata, se movilizan taxis y remises en señal de protesta, frente a la Legislatura, en una clara muestra de resistencia ante la iniciativa de oficializar el servicio en la provincia, UBER ya estaría operando ilegalmente en Chivilcoy, según pudo saberse de fuentes confiables bien informadas.
UBER no tiene autorización para funcionar en la provincia y, menos aún, para hacerlo en Chivilcoy. Es más: autoridades municipales confirmaron a HoyChivilcoy que no hay nada al respecto.
La presencia de UBER en nuestra ciudad estaría generando creciente malestar entre los trabajadores del volante quienes, a nivel local, tratan de subsistir afrontando cotidianamente los enormes gastos que implica poner un vehículo en la calle para su trabajo de todos los días.
"La presencia de UBER en Chivilcoy sería demoledora para los compañeros y nos afectaría terriblemente. A los aumentos que pone el gobierno, que ya son una preocupación constante, ahora tenemos que sumarle este problema", dijo uno de remiseros consultados por HoyChivilcoy, que –por prudencia- prefirió mantener en reserva su identidad.
HoyChivilcoy buscó contratar diferentes viajes con UBER desde nuestra ciudad hacia distintos puntos de la provincia y del país y –vaya sorpresa- estos son los costos "estimativos" que la empresa nos cotizó, asegurándonos el traslado:
Chivilcoy a Lobos: Desde $ 1.252 a 1.705
Chivilcoy a San Antonio de Areco: Desde $ 1.431 a 1.933.
Chivilcoy a Pergamino: Desde $ 2.840 a 3.811.
Chivilcoy a 9 de Julio: Desde $ 3.474 a 4.627.
Chivilcoy a Rosario: Desde $ 3.665 a 4.911.
Chivilcoy a Bahía Blanca: Desde $ 8.005 a 10.694.
Chivilcoy a Córdoba: Desde $ 9.370 a 12.542.
Al momento de solicitar los viajes, la empresa aclaró que "las tarifas pueden variar según el tráfico, el clima y otros factores. La estimación no incluye tarifas fijas, descuentos o promociones".
Es oportuno tener en cuenta que el proyecto que posibilitaría la oficialización de Uber en la provincia es impulsado por el diputado Guillermo Castello (Cambiemos). Tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara.
Dijo el diputado Castello: "Tras la oficialización del servicio en Mendoza el proyecto debería tomar impulso en Buenos Aires. "Si es necesario voy a llevar el tema al recinto para que se vote y cada diputado se haga responsable de su decisión".
El diputado -autor del proyecto de ley- consideró que "la llegada de estos medios de transporte suponen un beneficio seguro para el fisco ya que los pagos se hacen de manera electrónica facilitando la recaudación".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!