La concesionaria Fiat Chivilcoy, dependiente del grupo "Prima Automobile Junín S.A." cerró sus instalaciones en nuestra ciudad -en principio- consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.
Asi lo indicaron voceros de esa empresa, consultados por HoyChivilcoy. Si bien no hubo mayor información oficial de parte del grupo Prima, pudo saberse que el personal que allí trabajaba habría sido indemnizado –o estaría en proceso de serlo- según los respectivos convenios laborales.
Fiat, a través del concesionario local, solo mantenía últimamente un local de ventas con exposición de vehículos en la segunda cuadra de la calle Alvear, a unos 120 metros de la avenida Soárez.
Unos años atrás ya se había desprendido del taller de servicio que -también- tenía en Chivilcoy. La empresa se fue reduciendo poco a poco hasta llegar a la actualidad, donde se decidió levantar por completo su presencia en Chivilcoy.
Con respecto a Fiat, es oportuno destacar que la producción de vehículos en su planta de Córdoba acaba de ser reducida al mínimo.
Allí, según el cronograma de producción que trascendió, los trabajadores "estarán suspendidos por lo que resta de agosto. En septiembre, sólo trabajarán 7 días y con un volumen diario de 320 unidades".
Desde la empresa Fiat no negaron la información y expresaron que "la actividad está adecuada a la situación en Brasil", que a las claras impacta cada vez más en los niveles de producción de las automotrices locales.
La producción de autos en el país cerró el primer semestre con una baja del 14% –en junio se registró la décima caída interanual (19,8%)–, según datos de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores).
"Se agrava la situación en Brasil, hay menos pedidos, hay inconvenientes con materiales. Son varias cosas. Tenemos que trabajar para contener a los compañeros", indicó Leonardo Almada, vocero de Smata.