
LA LUCHA DE NUESTROS CHICOS
Por Carolina Solari
Los estudiantes siguen marchando en nuestra ciudad.
Esta vez será en sintonía con los reclamos de todos los jóvenes universitarios del país.
Defienden las universidades públicas.
Este reclamo va mucho más lejos que el expresado por años en manos de los docentes.
Ellos alzan sus voces para defender la igualdad de oportunidades; en asistir a otros niveles de estudios al finalizar la secundaria.
A tal efecto –según una invitación hecha pública- convocan a toda la sociedad a acompañar esta lucha para este lunes 3 de setiembre a las 20:00, concentrando en las instalaciones del Centro Universitario de Chivilcoy para marchar hacia la Plaza Principal. Allí, estaría el segundo punto de encuentro a las 21 horas.
Los jóvenes se manifiestan, se expresan, tienen esperanzas, pero –igualmente- connotan preocupación, desazón, tristeza y un horizonte pintado de pocas esperanzas.
Algo a lo que muchos adultos, que ya llevamos experiencia con historia de nuestro país, lamentablemente estamos acostumbrados a ver.
Por suerte, ellos, no!
Luchan y seguirán haciéndolo con un gran fervor cargado de optimismo y fuerza.
Fuerza que es necesaria para emprender cualquier lucha con reclamos justos.
Muchos descreen de la organización que los jóvenes pueden realizar con determinados fines, pero día a día nos demuestran que es sólo una banal y lejana teoría.
Seguramente esto quedará plasmado en la concentración de este lunes, donde la fuerza de la juventud estudiantil de Chivilcoy volverá a mostrarse con toda su energía, respeto y deseos de no claudicar en la lucha por un mañana de absoluta claridad.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!