El decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata, Xavier Oñativia, remarcó "el compromiso de ofrecer una propuesta de calidad que consolida a Chivilcoy como referencia de educación superior en los municipios".
Oñativia efectuó estas declaraciones al visitar ayer a Chivilcoy.
Fue recibido por el intendente Guillermo Britos, el director de Educación Eduardo De Lillo y la colaboradora Nadia Cambón (foto).
"Le agradezco al decano por su visita y también porque, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que poseemos en la ciudad, han contratado personal administrativo y bibliotecario para colaborar con nuestro personal. También debemos informar que estamos al día con los pagos a la facultad, lo que significa un alivio para alumnos y docentes", explicó el intendente.
Agregó que, con la subvención del municipio y la cooperadora del CUCH, 19 alumnos viajaron a La Plata a una jornada de Psicodiagnóstico y pronto realizarán más viajes.
Por su parte, el decano agradeció al intendente "por la buena atención y predisposición" y al equipo de trabajo "porque respaldan la gestión y la tarea de los docentes con su tarea cotidiana".
"En momentos donde es difícil que un hijo se pueda instalar en La Plata, es importantísimo dar la posibilidad de estudiar a los ciudadanos de Chivilcoy y de las localidades vecinas. Sentimos a esta ciudad tan próxima, tan cercana y tan querida, siempre con los brazos abiertos", dijo.
Para finalizar, Eduardo De Lillo agradeció la visita y la relación construida durante estos años. "Ha sido fructífera -dijo- y hemos aprendido a gestionar junto con ustedes. En Chivilcoy tienen las puertas abiertas para seguir trabajando por la educación".
La carrera de Psicología actualmente concentra a 300 estudiantes del Centro Universitario, en 1º, 3º, 5º y 6º año, además de dictarse por primera vez el profesorado de Psicología.
Visita al CEC Florencio Varela
Luego de la visita al intendente, el director de Educación invitó a Xavier Oñativia a visitar el Centro Educativo Complementario "Florencio Varela".
Una vez en el lugar, saludaron a las autoridades del establecimiento, presenciaron algunas clases y finalmente almorzaron.