AUTOPISTA A CHIVILCOY CADA VEZ MAS CERCA

AUTOPISTA A CHIVILCOY CADA VEZ MAS CERCA

El consorcio integrado por la china CCA Civil Panamá y Green SA. no tendría problemas en arrancar el mes que viene las obras, con financiamiento internacional, para construir el denominado Corredor B -autopista a Chivilcoy- que va desde Luján hasta Santa Rosa, La Pampa, según se supo de fuentes oficiales.
El consorcio, que llevará adelante las obras que incluyen  a Chivilcoy,  es el único que no está involucrado en causas de corrupción que investiga el juez Bonadío.
Sí, en cambio, están complicados otros consorcios que construirán los corredores viales con el modelo de Participación Público Privada (PPP).
Éstos  tienen entre sus integrantes a empresas que investigan el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, por la entrega de coimas en contratos de obra pública durante el kirchnerismo, según la declaración del financista de los Kirchner, Ernesto Clarens.
Según se supo, el consorcio CCA Civil Panamá y Green S.A. no tendría problemas en arrancar en octubre las obras con financiamiento internacional para hacer el Corredor B – desde Luján hasta Santa Rosa-  pese a que la constructora Green figura en el listado de empresas que entregó el financista Clarens al juez Bonadío.
Cabe recordar que el Gobierno creó un fideicomiso, con el que busca auxiliar a esos consorcios, para que las obras de los corredores viales no se frenen y arranquen en octubre, tal como estaba previsto. Los funcionarios aseguran que estas obras permitirían crear 23.000 puestos de trabajo.