GRAVE: INVESTIGAN A LA FISCALIA DE CHIVILCOY

GRAVE: INVESTIGAN A LA FISCALIA DE CHIVILCOY

El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, confirmó que se iniciaron actuaciones para determinar responsabilidades acerca de la forma de proceder de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, a cargo de la doctora Bárbara Leránoz, que recientemente se negara a tomar una denuncia penal por el delito de amenazas, contraviniendo todas las disposiciones emanadas de ese Organismo bonaerense.
Las investigaciones están a cargo de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, a cargo del doctor Francisco Pont Verges (FOTO).
La dependencia trabaja para determinar el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los integrantes  de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, consecuencia de haber tomado estado público un hecho al que calificaron de "improcedente" y que no sería el primero que ocurre en ese ámbito judicial con sede en nuestra ciudad.
El suceso tuvo lugar esta semana, cuando una persona se acercó a la Ayudantía, ubicada en avenida Mitre 1105, para radicar una denuncia penal por amenazas. Fue atendida, en mesa de entradas, por una empleada que se identificó como Micaela Rodríguez, quien le indicó que "las denuncias deben traerse escritas para poder ser recibidas y si no vaya a la comisaría", ordenó enfáticamente, aduciendo que cumplía órdenes.
Conocido el episodio, hoychivilcoy.com se comunicó telefónicamente con la Ayudantía para verificar lo ocurrido. La misma Micaela Rodríguez –actuando como ocasional vocera de la dependencia- no sólo confirmó lo ocurrido, sino que, además,  tuvo la imprudencia de revelar la identidad de la persona que había sido víctima del delito, vulnerando gravemente el derecho a la privacidad. La denuncia que había sido impedida realizar en la Ayudantía, fue concretada horas más tarde en sede policial.
Según testimonios, varios vecinos pasaron por igual situación de destrato en la Ayudantía Fiscal Chivilcoy. Inclusive, no fueron pocos los profesionales del Derecho de nuestra ciudad, que ratificaron el "errático" proceder de la Ayudantía en los últimos tiempos.
Un conocido abogado del foro local dijo: "Tratan de sacarse de encima todo el trabajo que pueden; por eso evaden la mayor cantidad de denuncias posibles; si pasa, pasa. Solo están allí por el sueldo. La justicia es lo que menos les importa".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!