"Hay que seguir saliendo a la calle; es en la calle donde la lucha se conquista". Lo dijo ayer en Chivilcoy el padre Francisco "Paco" Oliveira, ttular de la Fundación Isla Maciel, durante una charla que ofreció en el salón auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica (foto), ante un público que desbordó el lugar para escucharlo.
Claro, preciso, firme, combativo, decidido, el padre "Paco" mostró sus entrañas en nuestra ciudad. "Jesús fue perseguido y terminó en la cruz, pero no abandonó nunca su lucha", afirmó sin titubeos, destacando: "Estamos respetando mucho la legitimidad de este gobierno".
Fiel a su estilo, una y otra vez, tomó la palabra de Jesús para relacionarla con la realidad política nacional. "Hay leyes que se deben cumplir y otras hay que subvertir. Felices aquellos que son perseguidos por hacer lo que Dios quiere", expresó.
Acerca de las divisiones que hay en el pueblo argentino expresó que "desde los tiempos de Jesús existe (la grieta), ya que El dijo no vengo a traer paz, vengo con mi espada".
En otra parte de su exposición, con referencia al gobierno nacional, fue muy claro: "Nos dejamos engañar. Votamos con el bolsillo, olvidándonos del bien común, el bien de todos".
En igual sentido, afirmó que el Presidente Macri no tiene políticas de Estado con respecto a la pobreza, porque "a la única pobre que conoce es a Margarita Barrientos". Al respecto, el sacerdote agregó seguidamente: "Él (Macri) y su familia, se hicieron ricos chupando al Estado. Ésta es su política: enriquecer a los que ya tienen".
"Para el 2019 espero que cambie nuestro gobierno, cuatro años más no lo soportaríamos", vaticinó Francisco "Paco" Oliveira en su visita a nuestra ciudad.