Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de modificar hábitos alimenticios e incorporar a la rutina diaria actividad física, se celebró el Día Mundial de la Diabetes, en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad (foto).
En este sentido, la plaza central de nuestra ciudad se convirtió durante varias horas en el escenario de una saludable propuesta.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Salud, el área de Servicio de Diabetes del Hospital Municipal, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y escuelas primarias del distrito.
La consejera escolar, Chicha Mazzota, dijo al respecto que "16 escuelas, urbanas y rurales, trabajaron con un proyecto institucional durante todo el año, sobre esta temática, para investigar y proponer estrategias de modificación de hábitos para la prevención de la enfermedad"
Las instituciones presentaron diferentes propuestas, entre ellas, recetarios de comidas saludables, stands con comidas hechas y representaciones teatrales; con el fin de generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a una importante cantidad de personas a nivel mundial.