CHIVILCOY SE VISTIO DE TRADICION

CHIVILCOY SE VISTIO DE TRADICION

El paso de vehículos y peatones por las céntricas calles de nuestra ciudad, fue ocupado por al pausado y elegante caminar de los caballos, guiados por diestros jinetes, en algunos casos acompañados por mujeres y niños, todos destacados exponentes, representantes de la tradicional cultura gauchesca.
El público, al costado del camino, se deleitó y aplaudió con merecida admiración el paso de cada integrante de la caravana, que volvió a reinvindicar -como todos los años- nuestras genuinas raíces, forjadas en el campo con sacrificio y coraje.
La 23 Fiesta Provincial del Resero y el 62 Desfile Criollo, que tuvieron lugar este domingo (foto), desplegaron así todo su esplendor y lucimiento ante los inquietos ojos de chicos y grandes, ávidos por descubrir algo más de nuestra tradición.
Chivilcoy volvió a vestirse de tradición y el olor a campo se adueñó de la ciudad, transportándonos a lo más profundo y glorioso de nuestras raíces.
La fiesta fue organizada por el Centro Tradicionalista El Fogón. El clásico desfile criollo por las calles de la ciudad, con baile del Pericón Nacional, el tradicional almuerzo en las instalaciones de la entidad organizadora y una gran jineteada, le dieron a este nuevo encuentro los atractivos justos para vivir una gran jornada evocativa.
En el palco oficial, el intendente municipal y demás funcionarios de su gabinete, siguieron con atención los festejos.  El jefe comunal felicitó a la comisión directiva de "El Fogón" por la organización de la fiesta, que se realizó con el apoyo del Municipio. Britos destacó la gran convocatoria que el encuentro tuvo este año, "que asegura que se seguirá festejando la Tradición en la ciudad", manifestó.
Los festejos habían comenzado el miércoles 15, con una muestra gaucha en la Sociedad Francesa y peñas folklóricas con diversos artistas en El Fogón de los días jueves, viernes y sábado.