Alicia Galiotti, integrante de la agrupación "J.J. Castelli" de Chivilcoy destacó el "furor y la emoción" vividos en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que tuvo lugar en el microestadio del Club Ferro, en Caballito.
Galiotti formó parte de una delegación de nuestra ciudad que estuvo presente en el encuentro, también conocido como la "contracumbre" del G20.
El grupo de Chivilcoy estuvo compuesto, además, por miembros de La Cámpora (foto).
La dirigente local puso de manifiesto -como hecho trascendental de la jornada- las palabras de la ex presidenta Cristina Fernánez de Kirchner quien, entre otras cosas remarcó que "derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos -dijo- a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo".
El microestadio de Ferro estaba totalmente colmado. Miles de personas quedaron en el segundo gimnasio y otros siguieron las presentaciones en pantallas desde una cancha contigua, un playón o la calle. No hubo ni carteles ni banderas políticas en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.