El ministro de Justicia de la provincia, doctor Gustavo Ferrari, remarcó los avances en la implementación de políticas de transparencia e integridad en los gobiernos municipales.
El funcionario estuvo en Chivilcoy, como parte de una recorrida por localidades de la zona, donde desarrolló una amplia agenda de trabajo en las localidades de Suipacha y Saladillo.
En Chivilcoy, fue recibido por el intendente Guillermo Britos, en la Municipalidad (foto), en un encuentro que tuvo directa relación con la formalidad institucional y la cordialidad entre ambos funcionarios. Hablaron sobre distintos temas de actualidad, fundamentalmente sobre seguridad y justicia.
En Suipacha, mantuvo un encuentro con el intendente local, Alejandro Federico, y el secretario de Seguridad, en la sede del Palacio Municipal. Más tarde, se reunió con el gabinete completo de la Comuna y con el bloque de concejales, donde repasaron temas vinculados a la justicia.
TRANSPARENCIA
En declaraciones a la prensa, el ministro Ferrari ha puesto de manifiesto las políticas de transparencia e integridad en los gobierno locales.
Al respecto, es oportuno recordar que representantes de municipios, organismos internacionales y funcionarios provinciales y nacionales, participaron recientemente del segundo encuentro de equipos técnicos del programa Buenos Aires Transparente.
La agenda del encuentro contó con un espacio de debate y co-creación y paneles de exposición de avances en implementación de políticas de transparencia e integridad.