El intendente Guillermo Britos dijo que "el deporte es motor de la inclusión social", al hablar en el acto de clausura de las actividades deportivas barriales, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal (foto).
Britos agradeció "a todos los que trabajaron durante el año en los diferentes barrios, tanto profesores como funcionarios" y sostuvo: "La inclusión social que se nota en el trabajo es importantísima. Siempre decimos que el deporte es un motor fundamental para ello y que se haga en todos los barrios es central para nosotros".
Aseguró que la idea es que este tipo de actividades siga creciendo, "por eso -adelantó- el año que viene no sólo se va a repetir este trabajo sino que vamos a hacer que sigan sumándose chicos. Lo importante es que los chicos, más que a competir, aprendan a compartir, a trabajar en equipo".
El cierre anual de actividades deportivas de los diferentes barrios de la ciudad, tuvo lugar con la participación del intendente y una gran cantidad de niños y familias que se sumaron a la actividad. Participaron, también, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez y el colaborador del área, FernandoAntogna y funcionarios del gabinete.
Las actividades deportivas se realizaron durante todo el año en los diferentes barrios periféricos de la ciudad, a cargo de profesores de educación física, que acercaron el deporte a cientos de niños.
El coordinador de Deportes, Pablo Alvarez, manifestó: "Fue muy lindo lo trabajado durante el año, sobretodo darle la posibilidad a los niños de realizar un deporte y poder llevárselo a su barrio".
A su turno, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: "El equipo de deportes ha trabajado muchísimo para esto y no tengo dudas que el año próximo seguirá. Trabajamos todas las áreas en equipo para llevar a los barrios arte, deporte y todas las disciplinas que están a nuestro alcance".