El intendente municipal Guillermo Britos aseguró empezar el cuarto año de su gestión al frente de la comuna "con todas las fuerzas", a la vez, que reconoció que "todavía faltan muchísimas cosas" en beneficio de los vecinos de Chivilcoy.
Britos hizo un balance de los últimos tres años de su administración municipal, durante un acto que se realizó en el Museo "Pompeo Boggio" (foto), durante el cual tomó juramento a nuevos integrantes de su equipo de gobierno, entre ellos su esposa, designada nueva Jefa de Gabinete, en reemplazo de Carlos Alberto Perillo, quien ocupó el cargo hasta hace algunos días.
Dijo el intendente en una parte de su discurso: "Empezamos el cuarto año de gestión con todas las fuerzas; empezamos el cuarto año de gestión, que es el último de nuestro mandato, convencidos de que hemos hecho mucho, de que hemos mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos en todas las áreas, fundamentalmente en lo que más le interesa a los vecinos que es la salud, seguridad, educación, obra pública, desarrollo social".
En otra parte de sus manifestaciones añadió: "También, hemos mejorado las cuentas de la Municipalidad, de manera tal que, por primera vez, este año vamos a terminar con las cuentas equilibradas, después de todo lo que hemos recibido, de lo que hemos pasado, de los vaivenes económicos. El Municipio termina con las cuentas en orden y eso se lo quiero agradecer a Eduardo De Lillo y a todo el equipo de Hacienda", destacó Britos.
En este sentido, recordó que "allá por el inicio de la gestión, en las sesiones ordinarias (del Concejo Deliberante) hubo mucha crítica contra Eduardo, porque decían que la economía iba a estar a cargo de un ingeniero. Parece que tan mal no la manejó a la economía el ingeniero. Los resultados son extraordinarios".
En otra parte de sus manifestaciones, el intendente expresó: "Sigamos trabajando con más impulso por todo lo que falta; por los vecinos de Chivilcoy, que todavía les faltan muchísimas cosas. Estoy convencido -añadió- que vamos a seguir trabajando todos siempre buscando la mejor calidad de vida de los vecinos, que es para lo que nos eligieron".
Sobre la designación de su esposa como Secretaria de Coordinación y Gestión (Jefa de Gabinete) el intendente dijo estar en contra de que haya funcionarios familiares en una gestión, pero dejó aclarado que -como en este caso- se debe tener en cuenta la capacidad. Recordó, en este sentido, que Marcela Sabella ya se había desempeñado al frente de Desarrollo Social y que, desde hace varios meses, lo viene haciendo en el área de la Secretaría Privada.
Puso de manifiesto que el sueldo de su esposa va a ser destinado a los egresados de las escuelas, para los fines que estos requieran.