MACRI CASI FRENA LA AUTOPISTA A CHIVILCOY

MACRI CASI FRENA LA AUTOPISTA A CHIVILCOY

Las obras de construcción de la autopista a Chivilcoy estuvieron a punto de frenarse, en las últimas horas, por una decisión del presidente Mauricio Macri.
Afortunadamente, el proyecto logró zafar en virtud de que los trabajos fueron adjudicados y ya están en marcha.
Macri dispuso que se frenen todos los proyectos que se ejecutan bajo la modalidad del Programa de Participación Pública Privada (PPP), hasta que baje el riesgo país, en virtud de que ello encarece el crédito. La autopista a Chivilcoy, justamente, se realiza bajo esta modalidad.
Como consecuencia de la decisión presidencial, varias obras han quedado en suspenso.
No obstante ello, se confirmó que las obras de la autopista 5 continuarán bajo la modalidad del programa PPP, que permiten al gobierno hacer obras sin gastar recursos propios y sin aumentar el déficit.
Si bien los recursos los aportan los inversores privados, las altas tasas de financiamiento, con el aumento del riesgo país, harían inviable el negocio.
La decisión de continuar con las obras del corredor vial de la ruta 5 Buenos Aires-Santa Rosa, entre otros, se tomó durante una reunión que tuvo lugar en las últimas horas en la Casa Rosada.
Participaron del encuentro, además del Presidente, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera; el titular del Banco de la Nación, Javier González Fraga y el asesor presidencial, Gustavo Lopetegui, entre otros.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!