La foto que ilustra la portada, con la destacada y sugerente inscripción, inundó las redes sociales en las últimas horas.
Ha generado notable expectativa esa imagen del político más sobresaliente que ha tenido Chivilcoy en los últimos años, con el anuncio "Listos para volver. Randazzo 2019", ilustrada con el escudo del Partido Justicialista.
Fuentes locales -muy allegadas al vecino ex ministro- consultadas acerca de si esta campaña es ya un lanzamiento oficial, fueron excesivamente prudentes al responder. Prefirieron no anticiparse demasiado a los hechos. "Todavía no hay nada confirmado", dijeron; pero tampoco lo desmintieron.
¿Puede ser una intención de deseo para reposicionar a Florencio? Es posible.
¿Randazzo se largó a la pelea electoral para octubre próximo? Es una probabilidad.
Es oportuno recordar que la última actividad pública y fuerte que tuvo Randazzo, fue en setiembre pasado, cuando mantuvo una reunión con el gobernador tucumano Juan Manzur, para evaluar la construcción de una propuesta electoral dentro del peronismo para 2019, mientras otros referentes del PJ presentaban su "Alternativa Nacional".
Aquella reunión se desarrolló en paralelo al encuentro que mantuvieron en Capital Federal, el gobernador salteño Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti y el senador Pichetto.
Randazzo mantiene diálogo con Massa, Urtubey y Pichetto. Entre ellos reconocen que existen diferencias.
Así las cosas, y cuando todo hacía suponer que el avispero político estaría calmo en este momento del año -por la temporada de vacaciones- la aparición de esta incipiente campaña a favor del dirigente chivilcoyano ha comenzado a mover el tablero, despertando interrogantes, suposiciones y probabilidades varias.
Lo cierto es que -así sea- una intención de deseo ha comenzado a manifestarse públicamente.
En la telaraña política todo puede tejerse.
Solo, acompañado o acompañando, quienes conocen a Florencio Randazzo, aseguran que estará presente este año en el juego de las alternativas.
"Randazzo 2019. Listos para volver" parece que empezó a plasmarse en una afirmación, dejando de lado algunas dudas y convirtiéndose en un estímulo más que valedero para levantar su ánimo.
Ahora comenzaremos a ver y evaluar sus repercusiones.