DE INTERES PARA CONTRIBUYENTES LOCALES

DE INTERES PARA CONTRIBUYENTES LOCALES

El lunes 21 de enero vence el plazo para la recategorización de categoría y el de pago mensual de Monotributo, que pueden realizarse a través de la aplicación móvil o en la web.
Aquellos que hayan aumentado o disminuido sus parámetros de categorización (facturación, superficie, consumo eléctrico, etcétera) están obligados a llevar a cabo los trámites, desde "Mi Monotributo" en el celular, o en la página de la AFIP, que difundió un tutorial.
Es necesario, para efectuar el proceso, tener la Clave Fiscal en nivel de seguridad 2 o superior.
Desde los primeros días de 2019, el organismo liderado por Leandro Cuccioli publicó nuevos valores para los aportes mensuales de los contribuyentes, y los montos de facturación máxima.
De esta manera, la cantidad a pagar se calculará en base a la variación que muestre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
En el caso de la recategorización, quienes sean monotributistas deben calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los 12 meses anteriores a la tramitación, junto a la superficie afectada. Si estos parámetros resultan superiores o inferiores a la categoría actual, se deben recategorizar.
Si, al momento de recategorizar, pasaron 6 meses o más del inicio de actividades, hay que anualizar los parámetros para concretar el trámite. ¿Cómo se hace? Sumando los ingresos del semestre, dividiéndolos por 6, y luego multiplicando el resultado por 12. Si no pasaron 6 meses, será mantenida la categoría inicial.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!