El intendente Guillermo Britos aseguró que el sistema de salud de Chivilcoy es "el mejor de toda la región".
"Continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud, tantas veces criticado, el cual, sin lugar a dudas, es el mejor de toda la región", dijo el jefe de la comuna al dejar inauguradas oficialmente las nuevas sedes del SAME107 y Atención Primaria de la Salud (APS), en Hipólito Yrigoyen 316 (foto), donde años atrás funcionara el anexo de la ex Clínica del Carmen, ahora propiedad del municipio.
"Es un honor poder cumplir con esta inauguración de las nuevas sedes, para el SAME 107 y para APS", manifestó el intendente. Agregó, que "esto permitirá que el Centro de Atención Sur, donde funcionaba APS, tenga un más espacio para desarrollar más actividades, muy necesarias en un lugar al que concurre tanta gente".
Manifestó, luego, que "este edificio nos permitirá contar con un mejor sistema de salud para todos los chivilcoyanos".
Britos anticipó que a mitad de este año se inaugurará la parte central de lo que fuera la ex Clínica del Carmen. Indicó que aún no está determinado que servicios se brindarán en el lugar. "Eso se está evaluando con el secretario de Salud, doctor José Caprara. Seleccionaremos lo más beneficioso para los vecinos de Chivilcoy. Tenemos que acordar con el Ministerio de Salud provincial", dijo Britos. "En estos días -añadió- cerraremos la decisión, priorizando a los vecinos de Chivilcoy; pensando en mejorar la calidad de vida de todos; es el único norte que tenemos que tener", agregó el intendente.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, integrantes de los equipos del SAME 107 y de APS y vecinos del lugar.