¿EN CHIVILCOY, SOLO HAY 56 CASAS CARAS?

¿EN CHIVILCOY, SOLO HAY 56 CASAS CARAS?

Escribe Camilo Diez.
En Chivilcoy hay sólo 56 propiedades con una valuación fiscal superior a un millón de pesos.
Lo acaba de anunciar el  director de Rentas de la Municipalidad, Oscar Peracca.
Dijo Peracca que en Chivilcoy hay 33.000 contribuyentes de servicios públicos y tan sólo 56 propiedades por encima del rango de $ 1.000.000 de valuación fiscal.
Si en Chivilcoy se necesitaba un nuevo dato insólito, el mismo acaba de aparecer y en forma oficial, para que no quede ninguna duda. Aquí no hay supuestos, ni versiones, ni nada que se le parezca. Es real y da vergüenza.
¿Cómo es posible que con el crecimiento inmobiliario que ha alcanzado Chivilcoy en los últimos años, haya sólo unas pocas docenas de casas con valor superior al millón de pesos?
Si con solo contar las propiedades de los nuevos "ricos y famosos", que pululan por la ciudad, haciendo obscena ostentación de sus mansiones -de dudoso origen- podemos quintuplicar la cifra de 56 y hasta nos quedaríamos cortos.
La cifra hecha pública por el Director de Rentas es extraordinaria, por lo increíble. Cuesta creerla. Pero esa es la realidad que tenemos y a menor valuación fiscal, menos aporte al Municipio en el pago de las tasas.
Tengamos en cuenta que una propiedad con valuación fiscal de $ 1.300.000 solo paga al Municipio $ 1.351 por tasa de servicios públicos. Con descuento del 35 por ciento, por buen contribuyente, abona $ 878. También lo dijo Peracca. Una bicoca …!!! (buena, barata y sin esfuerzo).
La Municipalidad toma como referencia las valuaciones de la Agencia de Recaudación de la Provincia  (ARBA), que últimamente ha decidido pisarle los talones a los que más tienen, para ajustar por donde corresponde.
Mientras tanto, municipios como el de Chivilcoy deben arreglarse con una migaja inconcebible por ingreso de tasas municipales, de parte de quienes más pueden.
Nadie, en su sano juicio, puede creer que nuestra ciudad tiene solo 56 casas, cuya valuación fiscal supera el millón de pesos. Pero así es la cosa.
¿Las mansiones de los "nuevos ricos y famosos" de Chivilcoy son invisibles a los ojos del Estado?
Claro que no lo son. Todos sabemos dónde están, quienes viven allí y hasta qué comodidades tienen.
Es más: muchos de esos "nuevos ricos y famosos" han trabajado en el Estado (Municipal, Provincial y Nacional) y en él se han enriquecido impúdicamente y hasta han obtenido una jubilación de privilegio, mostrando como única cualidad la ineptitud.
Este es un dato más del Chivilcoy insólito; el de la vergüenza de los desvergonzados, con un único culpable: el propio Estado -Provincial en este caso- incapaz de regular equitativamente.
¿Cómo lo sufrimos en Chivilcoy? Si el Municipio no recauda, no puede hacer obras. Si los que más tienen no pagan más, difícilmente podamos avanzar. Es un elemental principio de crecimiento comunitario. Así se sustenta una comunidad.
Solo 56 casas caras. ¿Quién se lo puede creer?
Cuando la mentira es la verdad…!!! (Divididos – "Qué ves")