"ES NECESARIO RECAUDAR" AFIRMO BRITOS

"ES NECESARIO RECAUDAR" AFIRMO BRITOS

"Entendamos que el Municipio tiene que brindar servicios, y para hacerlo es necesario recaudar", afirmó el intendente municipal, Guillermo Britos. " Con el secretario de Hacienda -agregó el jefe comunal- estamos trabajando para adquirir los elementos necesarios para brindar un mejor servicio. Así, es que compraremos dos nuevos colectivos para la flota de Emtupse y maquinarias viales nuevas".
El intendente, junto con el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, (foto) aclaró cuestiones relacionadas a las tasas municipales, oportunidad en la que hizo esas afirmaciones.
Explicó Britos que hubo un error de sistema de liquidación que hizo que 6.000 propiedades reciban una factura con tasas al valor de entre $ 50:00 y $ 70:00, "lo cual es un error y en los próximos días les estará llegando una nueva factura con el valor real".
"Nuestro sistema es de equidad tributaria; si a un jubilado que cobra la mínima, le corresponde una tasa municipal que no puede pagar, se puede acercar y lo vamos a eximir; como así también a un empleado que percibe el salario mínimo, o alguien que se encuentra desempleado. Acérquense a dialogar con nosotros en el Municipio y se analizará cada situación", indicó el intendente.
Sincerando las cuentas
Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: "Nosotros encontramos un sistema en donde el 75 % de las propiedades estaban valuadas en menos de $100.000, lo cual seriamente no lo puede sostener nadie y, además, sostenía un sistema de inequidad tributaria. Estamos sincerando las cuentas, ya que nuestro objetivo es llegar a un sistema equitativo. Si comparamos el impuesto municipal con cualquier otro servicio que paga el contribuyente podrán ver que por los servicios que ofrecemos, ese valor que se cobra es significativamente menor", añadió De Lillo.
En el mismo sentido, el director de Rentas, Oscar Peracca, precisó que "el buen contribuyente, aquél que no adeuda impuestos, tiene un 35 % de descuento en sus tasas municipales. El que paga de forma anual, con vencimiento el 8 de marzo, tiene un 7 % más, completando así un 42% de descuento, como beneficio". Aclaró que el aumento para quien se mantiene en la misma categoría, y es buen contribuyente, va del 30 al 35 %, respecto al año pasado.