El doctor José Luis Ferro(foto), hijo mayor del ex intendente, José María Ferro, acaba de sumarse al gobierno municipal que conduce el doctor Guillermo Britos.
La presentación oficial del nuevo funcionario fue hecha pública en las últimas horas, por el propio jefe de la comuna.
"Sabemos que por su experiencia y calidad como profesional, puede hacer un gran aporte en beneficio de la comunidad de Chivilcoy", dijo el intendente refiriéndose a Ferro, quien colaborará en las áreas de Producción y en la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio ambiente (CAZMA).
Además, tendrá a su cargo "realizar gestiones ante empresas y ministerios", según anunció oficialmente la Municipalidad.
José Luis Ferro es médico veterinario.
Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), llegando a desempeñarse como Director Nacional de Sanidad Animal de ese organismo, cargo que asumió en Julio de 2014.
Es un profesional ampliamente reconocido por su trayectoria y un vecino que siempre ha sabido ganarse el respeto y la consideración de la comunidad.
El Palacio Municipal no le es un lugar nuevo; por el contrario: es un espacio con muchos recuerdos, estrechamente vinculados a sus afectos personales.
Desde pequeño José Luis acompañaba, casi cotidianamente, al municipio a su padre, el ingeniero José María Ferro, cuando éste se desempeñaba al frente de la comuna (1966-1973/1976-1981), en lo que ya parecía perfilarse como un pequeño aprendiz de funcionario.
Hoy, las circunstancias le presentan a Ferro el desafío de acompañar al intendente Guillermo Britos en su gestión.
Es una incorporación que suma calidad, valor humano, sabiduría y honestidad profesional al equipo del gobierno municipal.