INTERNET: GLOBO DE LOON SOBREVOLÓ CHIVILCOY

INTERNET: GLOBO DE LOON SOBREVOLÓ CHIVILCOY

Un globo del proyecto Loon, que brinda conectividad de internet a personas en comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo, pudo ser visto sobrevolando el cielo de Chivilcoy.
En la noche del viernes último, pasadas las 20:30, se observó el desplazamiento del globo, a muy elevada altura, despertando enorme atención por sus características.
Si bien a simple vista, y por la enorme distancia en la que se encontraba, su forma no se apreciaba con nitidez, su brillo y movimiento eran fácilmente perceptibles.
Varios vecinos, sorprendidos por la presencia del objeto, registraron testimonio fílmico, que captaron con sus teléfonos.
La propia empresa Loon confirmó el vuelo de sus globos. En su página oficial https://loon.co/ se puede seguir el vuelo de los globos en tiempo real.
Estos objetos sirven para expandir la conectividad a áreas desatendidas en todo el mundo.
Los globos Loon viajan aproximadamente 20 kilómetros por encima de la superficie terrestre en la estratósfera, muy por encima de los aviones, la vida silvestre y los fenómenos meteorológicos.
Los globos Loon están diseñados y fabricados para soportar las duras condiciones en la estratósfera, donde los vientos pueden soplar más de 100 km / h, y las temperaturas pueden bajar hasta -90 ° C.
Hecho de láminas de polietileno, cada globo del tamaño de una cancha de tenis, está diseñado para durar más de 100 días antes de volver a aterrizar en la Tierra en un descenso controlado.
Todo el equipo de vuelo está alimentado por energía renovable. Los paneles solares alimentan el sistema durante el día mientras se carga una batería incorporada para permitir las operaciones nocturnas.
Las antenas transmiten conectividad desde estaciones terrestres, a través de una red de malla de globo y regresan al teléfono LTE de un usuario. Un usuario no necesita nada más que un teléfono LTE estándar para conectarse a un globo Loon.
Un paracaídas se despliega automáticamente para guiar al globo de manera segura de regreso a la Tierra después de su vuelo.