Para este viernes, al mediodía, un grupo de vecinos convocaron a un piquete en la puerta de las oficinas de Aguas Bonaerenses (ABSA), en la esquina de Vicente López y San Lorenzo, en repudio por el valor del servicio que presta la empresa, agravado por la existencia de un fallo judicial, indicando que el agua de Chivilcoy no es apta para consumo humano.
La convocatoria fue hecha pública por el dirigente Ezequiel Caselles (foto), quien expresó:
"Este viernes 1 de marzo nos juntamos en la puerta de ABSA para repudiar el último aumento y para firmar una planilla, que se va a llevar al Concejo Deliberante, para que adhiera a esta petición y para que se anule ese último aumento, porque se da en un contexto donde sabemos que es imposible pagar la factura del agua".
"Tambien -agregó- es vergonzoso porque hay un fallo del juez Cherubini, del Juzgado 6 de Mercedes, donde dice que el agua de Chivilcoy no es apta para el consumo humano".
Caselles, expresó además: "Pensamos que no sólo es injusto, sino que es vergonzoso y por eso nos encontramos este viernes 1 de marzo, entre las 12:00 y las 14:00. Vamos a estar en las puertas de ABSA para llevar nuestras boletas, las boletas que tenemos que pagar de nuestros bidones y mostrárselas a ABSA, ponérselas en su propia casa, en su propia cara. Si hay tarifazo, hay boletazo".