La pelea por el agua en Chivilcoy parece una confrontación de nunca acabar, entre los vecinos consumidores y la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) prestadora del servicio.
A los insistentes y justificados reclamos que se vienen haciendo desde hace años, por la calidad del servicio y las desproporcionadas tarifas, en las últimas horas se ha sumado una nueva protesta.
Frente a la oficina de la empresa, ubicada en San Lorenzo y Vicente López, de nuestra ciudad, vecinos autoconvocados comenzaron a juntar firmas para anular el último aumento en la tarifa de ABSA y pegaron copias de sus facturas y fijaron carteles con quejas y reclamos, en el acceso a la dependencia (foto).
Según indicaron, lo hicieron "en repudio a este nuevo aumento que no solo es injusto, también es vergonzoso ya que en un fallo de primera instancia, el Juez Cherubini, del Juzgado 6 de Mercedes, determinó que el agua que provee, y cobra, ABSA en Chivilcoy no es apta para el consumo humano. Digamos todos juntos basta ABSA. Queremos agua sana y accesible en Chivilcoy. Soluciones definitivas ya".