El intendente municipal anunció una batería de obras para la localidad de Moquehuá, entre las que se destacan la ampliación de la red de gas, la pavimentación de más calles y la colocación de nuevas luminarias.
"Este año la Provincia enviará los recursos para que se le pueda brindar el servicio de gas a los 50 vecinos restantes; si no lo hará el Municipio, porque esa obra se tiene que concretar", dijo enfáticamente Guillermo Britos al referirse a la extensión de la red de gas que posee Moquehuá.
Además, anticipó: "Realizaremos el asfalto en la calle San Lorenzo, entre 1ª de Mayo y Chacabuco; la calle calle 1º de mayo entre San Lorenzo y Belgrano y Belgrano, entre 1º de mayo y 9 de julio y continuaremos con el arreglo de las calles y de los caminos rurales".
Siguiendo con el anuncio de obras manifestó: "Además, dotaremos de luces led a todas las calles de la localidad. La próxima semana ingresan las primeras lámparas y empezaremos con la colocación, en pro del cuidado del medio ambiente y del ahorro del Municipio en el alumbrado público".
Esta serie de mejoras, fueron dadas a conocer por el intendente durante el acto oficial por el centésimo décimo aniversario de la creación de Moquehuá (foto). En la ceremonia se hallaban presentes, entre otros, el diputado provincial,Fabio Britos; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; la jefa distrital deEducación, Liliana Varela, consejeros escolares, vecinos, miembros de la comunidad educativa, el cuerpo de Bomberos y las fuerzas policiales.
En la oportunidad Britos destacó la creación del Centro Educativo Complementario (CEC) 802. "Después de tanto tiempo de una vez y para siempre lo tendremos", dijo el intendente y agregó: "Quiero agradecerle a FabioBritos que gestionó los fondos, a Liliana Varela, que me acompañó al Ministerio de Educación provincial, y al ministro Gabriel Sanchez Zinny".
Agradecimiento a los vecinos
En su alocución, el jefe de la comuna, destacó el apoyo recibido. Con sentidas palabras, Britos manifestó:"Quiero agradecer a los vecinos de Moquehuá, que me apoyaron en mi carrera hacia la intendencia, y sin ustedes nunca estaría parado acá, como así también a mi equipo de funcionarios y a los empleados municipales".
Hizo extensivo el reconocimiento a las hermanas Falabella, por la donación de los terrenos donde funcionará el Parque Industrial de Moquehuá. "Que alguien se desprenda de un bien material no es algo habitual; es lo contrario a lo que comúnmente pasa y por eso es tan destacable y no me cansaré de agradecerlo", expresó Britos. "Los jóvenes de esta localidad tendrá trabajo genuino gracias al gesto de ellas, que decidieron seguir con la voluntad de su padre", agregó.
Aseguró, además, que "hasta diciembre del 2019 no vamos a dejar de trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los moquehuenses y de todo Chivilcoy".
Reconocimiento a Frígoli
Durante el acto, el mandatario hizo un público homenaje a la figura de uno de los más destacados hijos de Moquehuá: el ex intendente municipal Edgar Angel Frígoli, recientemente fallecido.
A manera de especial reconocimiento, por su compromiso y honradez, hizo entrega de una réplica del Monumento alos Fundadores a sus familiares, siendo su esposa Marisa, la depositaria del presente en representación de la familia Frígoli.
También, distinguió al comerciante Aníbal Mingone, por cumplir medio siglo de actividad en la localidad, al frente de uno de los más tradicionales comercios.