"Las aulas están preparadas para empezar el ciclo lectivo. Agradezco a todos los que trabajaron y colaboraron para poder llegar en condiciones, tanto a la empresa a cargo, como al cuerpo de consejeros escolares, la jefa distrital y los coopertavistas, que este fin de semana aportaron con la puesta a punto". Lo expresó el intendente municipal, luego de recorrer las obras realizadas en la Escuela Normal.
Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella (foto), supervisaron la finalización de los trabajos, ante el inicio de un nuevo ciclo escolar. Las refacciones "se realizaron con el aporte de dos millones de pesos destinados de urgencia por el Municipio", según se anunció oficialmente.
El jefe comunal indicó: "Lo fundamental era que con estos millones que aportamos de urgencia, el edificio pudiera estar seguro para la comunidad educativa. Vamos a aportar el dinero que haga falta para continuar con estas obras, como en toda la gestión, fundamentalmente para aquellas que necesitan cuestiones urgentes", sostuvo Britos.
"Las obras -agregó- están a la vista, en favor de la comunidad educativa, con el objetivo de garantizar su seguridad".
En tanto, el presidente delConsejo Escolar, José Luis Ghiglieri, manifestó: "Estamos haciendo la recorrida final, muy conformes con todos los que trabajaron en esta primera etapa. Fue una intervención muy grande la que se hizo en esta escuela, con una totalidad de 23 aulas, donde se aseguraron los techos, más tres direcciones, una preceptoría y, además, se arreglaron pisos y puertas".
Asimismo, Ghiglieri anticipó que están planificando la segunda etapa de arreglos de este edificio histórico, que con el paso de los años se deterioró.
Agregó, además: "Quiero remarcar que ya está todo terminado. Nosotros estamos para trabajar y brindarle seguridad en cuanto a la seriedad de las obras y las fechas pactadas. El día 6 las clases comenzarán normalmente en este establecimiento, con el edificio en condiciones".