LA CIUDAD TENDRÁ POLICÍA CIENTÍFICA

LA CIUDAD TENDRÁ POLICÍA CIENTÍFICA

En los próximos meses, comenzará a funcionar en Chivilcoy una delegación de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires.
La existencia en nuestra ciudad de la nueva repartición policial, permitirá atender los casos que requieran la intervención de ese personal especializado, lo cual permitirá agilizar las diligencias judiciales.
Seis efectivos policiales de la Base de Prevención Operativa comenzarán a realizar la respectiva Tecnicatura en Policía Científica, para ser destinados a esa función.
Para ello, el intendente municipal, Guillermo Britos, llevó a cabo gestiones ante el Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP), donde se formarán los efectivos que tendrán a su cargo esa tarea.
Su función
La Policía Científica es un aporte de la ciencia a la resolución de hechos criminales.
Como metodología general de trabajo reviste fundamental importancia, en primer término, la observación del lugar del hecho, tendiente a la detección de todas las características y circunstancias de cada uno de los factores que pudieran haber influido para el desencadenamiento del siniestro.
Una vez cumplida esta primera etapa de observación, se documenta la escena mediante la fotografía, el relevamiento planimétrico y el mecánico, como así también, se procede a la incautación de aquellos elementos y autopartes de interés para la investigación.
Posteriormente, en el gabinete, con los elementos colectados, aplicando principios fisicomatemáticos y mediante el análisis de huellas, deformaciones, rastros y vestigios, posiciones finales y otros elementos, se establece la "mecánica del hecho".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!