EL 4 DE ABRIL LLEGAN LOS PADRES DE WANDA TADDEI

EL 4 DE ABRIL LLEGAN LOS PADRES DE WANDA TADDEI

Los padres de Wanda Taddei, la joven que fue quemada viva por el baterista de Callejeros, y cuyo femicidio cambió la historia de los casos de violencia de género, estarán por primera vez en Chivilcoy en el próximo mes de abril.
La visita de Beatriz y Jorge Taddei (foto) fue confirmada oficialmente por el intendente municipal para el jueves 4 de abril, a las 18:00.
Ambos padres, ofrecerán una charla sobre su dolorosa experiencia de vida en el Centro Universitario Chivilcoy.
El encuentro tendrá entrada libre y gratuita. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy y ha despertado gran expectativa e interés en diversos sectores de la comunidad.
Recientemente se cumplieron nueve años del femicidio. Ambos padres transformaron su dolor en acción. Hoy viajan por todo el país dando charlas sobre violencia de género. Desde jardines de infantes hasta secundarias, pasando por servicios penitenciarios, clubes de barrio, la Legislatura Porteña y el Colegio de Abogados entre otros. Ahora, invitados por el intendente Guillermo Britos, llegarán a Chivilcoy.
La lucha de Jorge, Beatriz y  toda su familia fue fundamental para poner sobre la mesa un tema que hasta entonces era naturalizado, contado como algo excepcional.
"Hay un interés muy grande por saber cuáles son nuestros derechos y qué hacer ante un caso de violencia de género. Nos contactan padres de todas las provincias pidiendo ayuda, pidiendo por favor que los salvemos", afirma Beatriz.
El caso de Wanda
El caso de Wanda Taddei hizo un quiebre en la sociedad, visibilizó la problemática de la violencia contra las mujeres en Argentina y sentó precedentes en materia judicial.
Wanda Taddei fue quemada viva en la madrugada del miércoles 10 de febrero de 2010 por Eduardo Vázquez, baterista de la banda de rock "Callejeros" en la casa que ambos compartían en la localidad de Mataderos.
Él era pareja de Wanda, que tenía 29 años y dos hijos de su pareja anterior, de 5 y 8 años.
Esa madrugada, Vázquez llamó a Nadia, la hermana de Wanda, y le dejó a los chicos en la casa. De allí, se fue al Hospital "Donación Francisco Santojanni" de esa misma localidad sin decirle lo que había pasado.
Al otro día, Nadia llamó a la casa de Wanda y como no se pudo comunicar, le dijo a su papá, Jorge, que vaya al Hospital que quedaba a pocas cuadras y que pregunte qué había pasado.
Cuando Jorge llegó, vio a Eduardo Vázquez, lo saludó y se lamentó porque tenía una parte de la mano vendada y no iba a poder tocar la batería. Y ahí fue cuando se enteró lo peor: Wanda tenía el 60% de su cuerpo quemado.
Fue trasladada al Instituto del Quemado para recibir los cuidados específicos y estar en una sala adecuada. Luego de estar once días agonizando y con asistencia respiratoria mecánica, murió el 21 de febrero de 2010.
Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros. junto a Wanda Taddei.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!