La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres (foto), coincidieron en pedir que quienes son víctimas de violencia de género y no se animan a efectuar la correspondiente denuncia, participen este jueves 4 de abril de la charla que ofrecerán, por primera vez en Chivilcoy, los padres de Wanda Taddei, la joven que fue quedama viva por su pareja, Eduardo Vazquez, ex baterista de Callejeros, quien cumple prisión perpetua por el femicidio.
El encuentro con Jorge y Beatríz Taddei, tendrá lugar a las 18:00 en el Centro Universitario Chivilcoy y servirá para que las personas afectadas por esta problemática encuentren asesoramiento, orientación y contención.
Ambos padres recorren el país ofreciendo charlas, como la que brindarán en nuestra ciudad, exponiendo su experiencia de vida, haciendo referencia a los derechos de las víctimas y advirtiendo que hacer ante un caso de violencia de género.
Involucrarnos
"Convocamos a esta charla, destacando el gesto de Beatriz y Jorge, quienes transformaron este dolor en lucha contra el flagelo de la violencia de género, remarcando que el que ama no mata", dijo la jefa de Gabinete Municipal.
Destacó que "es muy importante contar con la presencia de la comunidad en general, ya que cuando más nos involucremos y visibilicemos este tema, reduciremos la cantidad de víctimas de este flagelo. Esta problemática -agregó- atraviesa transversalmente a toda la sociedad, y de forma directa o indirecta, nos involucra a todos".
Por su parte, la titular de Desarrollo Social, indicó: "Recordemos que fue esta gestión la que creó la Coordinación de Políticas Sociales contra la Violencia de Género, que atiende todos los casos que tienen que ver con violencia de género, en donde se brinda asesoramiento y contención a las víctimas de este flagelo".
Fernanda Pommarés reiteró un expreso pedido: "Si bien la charla es abierta a todo el público, le pedimos especialmente a las víctimas que todavía no se animan a denunciar que se acerquen. Es necesaria la presencia de toda la comunidad para combatir esta problemática".