JORGE TADDEI DESTACÓ LA ACTITUD DE BRITOS

JORGE TADDEI DESTACÓ LA ACTITUD DE BRITOS

Jorge Taddei, padre de Wanda, quien en el año 2010 fuera víctima de femicidio por parte de su pareja, Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros, destacó la actitud del intendente de Chivilcoy por su compromiso frente a los hechos de violencia de género.
"A partir de que estemos movilizados, de que tengamos dirigentes como Guillermo Britos, que promueve esto y que, probablemente, se seguirá trabajando en este municipio, independientemente de la postura política que tenga cada dirigente, en el tema género estamos acá, todos juntos, porque es transversal", dijo Taddei.
"El femicida no tiene partido, ni situación social. En todas las clases hay violencia hacia la mujer, en todos los partidos y en todas las religiones. Esta es la lucha por cambiar el paradigma; la lucha por educar; hemos avanzado", agregó luego.
Jorge Taddei, y Beatriz Regal -la madre de Wanda- ofrecieron una charla en el Centro Universitario Chivilcoy (foto), cuyo salón auditorio se vio colmado de público.
Ambos, cada uno a su turno, relataron en primera persona el drama que atravesaron con la muerte de su hija, un hecho que, por sus características, conmovió a todo el país y cambió la historia en los casos de violencia de género. Hoy, ambos, cumplen una función social de ayuda, colaboración y contención a personas que sufren este tipo de situaciones y recorren el país comentando su experiencia de vida.
"Tenemos una sociedad machista y patriarcal. Para cambiar el paradigma machista y patriarcal vamos a necesitar muchas generaciones", anticipó Taddei a manera de pronóstico, en cuanto a la evolución de la sociedad argentina en cuestiones de violencia de género.
Por su parte, Beatríz Regal, esposa de Jorge Taddei, puso de manifiesto lo mucho que, aún, debe avanzarse en el ámbito judicial, en cuanto a la aplicación de las leyes. Recordó las falencias que hubieron en la investigación por la muerte de su hija y todo lo que ella misma debió afrontar luego del ataque que sufriera Wanda, para aportar pruebas que ayuden al esclarecimiento de los hechos, que derivaron posteriormente, en la condena a cadena perpetua de Eduardo Vazquez.
El auditorio del Centro Universitario mostró colmada su capacidad, ante el interés que despertó la charla.