Previo a la charla ofrecida en el CUCH, los padres de Wanda Taddei fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente y la Jefa de Gabinete,Marcela Sabella (foto). Se les entregó a ambos, un presente recordatorio de su paso por la ciudad.
Beatriz Regal expresó en la oportunidad: "Después de atravesar el profundo dolor por la muerte de nuestra hija, y ver que esta forma de matar mujeres se multiplicaba, tomamos la decisión de expresarnos ante la violencia patriarcal, que está muy acentuada en nuestra sociedad, lo cual es un fenómeno que se repite en todo el mundo. Cuando visito un Municipio, donde trabajan con perspectiva de género, es donde veo una posible solución, que no será rápida, pero que se alcanzará".
Por su parte, Jorge Taddei manifestó: "Nuestra militancia es trasversal en todos los aspectos, desde lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo religioso; porque la violencia de género y el femicidio son un problema profundo, arraigados en la sociedad patriarcal que vivimos". Los femicidas, como Eduardo Vásquez, no nacen femicidas, los fabrica la sociedad machista y patriarcal; por eso nuestro objetivo es terminar con este paradigma".
Agregó luego: "Nosotros debemos llegar el día anterior a que maten a las mujeres y esto es un cambio cultural de raíz, una lucha que debemos afrontar para bajar la estadística. Hemos recorrido decenas de distritos a lo largo del país y creemos que este es el camino para cambiar esta situación, trabajando en conjunto con las diferentes instituciones, como lo hace este Municipio".