LOS CHICOS MAS CERCA DE LA CULTURA

LOS CHICOS MAS CERCA DE LA CULTURA

Por Claudia Nuñez.
El motivo puede ser un paseo, un juego, un entretenimiento o la fascinación de descubrir cosas nuevas.
Lo importante, mas allá del justificativo o la excusa movilizadora, es acercar a los chicos al mundo de la cultura y el arte, en sus mas variadas expresiones, para despertar en ellos su interés por ese mundo diferente y tan rico en conocimiento.
Esto es, justamente, lo que se viene haciendo en nuestra ciudad, para que los mas pequeños conozcan las autenticas expresiones artísticas locales y, tal vez así, despertar inquietudes y vocaciones.
En los últimos días, las cómodas y agradables instalaciones del Museo Pompeo Boggio recibieron la grata visita de un grupo de alumnos del Centro Florencio Varela (foto), quienes -al decir de las autoridades del Museo- aportaron alegría y curiosidad.
Es la muestra de una loable intención: acercar a los mas chicos a la cultura, para que cada uno de ellos pueda incorporar mas conocimientos e ideas.
Son nuevas vivencias personales, que los ayudarán para que sean personas mejor formadas y con un mañana mas promisorio, porque el futuro esta únicamente en el saber.
Ver para aprender. Los chicos descubren mas conocimientos en el Museo Pompeo Boggio.