La Municipalidad advirtió que sancionará con multas a los productores que siembren en las banquinas y no abonen el canon correspondiente por esa explotación agrícola, en jurisdicción del Partido de Chivilcoy.
En este sentido, es oportuno destacar que, en amplias zonas se observan extensos cultivos al costado de las rutas, fuera de los alambrados que delimitan los campos, llegando algunos a estar muy cerca de la cinta asfáltica.
De esta forma, los productores han encontrado de forma extra de obtener mayores rindes.
En la ruta 30, a escasos kilómetros de su intersección con la ruta 5, en dirección a Moquehuá -por ejemplo- se aprecian abundantes sembradíos a la vera de las banquinas, cuya explotación está regulada por el Municipio y es una fuente de ingresos para las arcas de la comuna, que ahora reclama los pagos correspondientes, tal cual lo estipula la disposición en vigencia.
Al respecto, las autoridades emitieron una advertencia que indica:
"La Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy cita y emplaza por el término de quince días a todos los productores que se encuentran realizando la explotación agrícola de las banquinas, adyacentes a la red vial provincial y municipal.
"La convocatoria es para que se presenten en la sede de dicha Dirección, ubicada en Necochea 27, en el horario de 08:00 a 14:00, a los fines de abonar el canon respectivo por el Permiso de Uso Precario, bajo apercibimiento de aplicar las multas y sanciones respectivas, conforme los términos de la Ordenanza municipal 6043".