La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad advirtió que impondrá sanciones a aquellas personas que no se ajusten a lo que establecen las normas en vigencia, con respecto a la poda de árboles.
"La Ordenanza 9232, que regula la poda, entre otras cosas, cuenta con un régimen de sanciones para aquellos que no cumplan con lo previamente establecido, que serán aplicadas en caso de infracción", anticiparon los responsables del área.
Recordaron que la ordenanza establece que los meses habilitados para realizar la poda correctiva son entre mayo y agosto y que debe pedirse una autorización en dicha área para poder llevarla a cabo.
Asimismo, los frentistas deben solicitar el listado de personas habilitadas a realizar la tarea y debe tenerse en cuenta que la recolección de las ramas queda a cargo de los propietarios.
Los frentistas que deseen podar, deberán comunicarse al 0800-999-6864, para gestionar un permiso que luego deberán retirar en el Municipio. Si lo desean, podrán acercarse directamente a la Oficina del área, donde se les brindará especificaciones de cómo debe realizar la poda y se les brindará el registro de podadores habilitados.