En el marco de la implementación obligatoria del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), el ServicioNacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con sede en Chivilcoy, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizaron nuevos controles integrados a transportes en ruta (foto).
Personal especializado en control de mercaderías del Senasa, bajo la conducción de Juan Piluso, verificó el estado de la carga en 95 transportes. Allí, se labraron 6 actas de constatación al detectar infracciones como falta de Documento de Tránsito Vegetal que respalde la mercadería transportada e incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias exigidas por la normativa Senasa vigente.
Estos procedimientos realizados en conjunto tienen por objetivo asesorar e informar a los productores de fruta y hortalizas pesadas sobre la obligatoriedad del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) acompañando su carga ya que, desde el pasado 26 de diciembre, el Senasa y la AFIP lo están solicitando de manera obligatoria.
De este modo, el Senasa junto con otros organismos del Estado Nacional, trabaja en favor de la concientización de productores, apelando a sus responsabilidades para resguardar la sanidad de los animales y vegetales, previniendo la dispersión de enfermedades y asegurando la inocuidad y calidad de los agroalimentos que día a día llegan a la mesa de todos los argentinos.