Un total de $ 1.318.000 fueron entregados a dos establecimientos educativos de nuestra ciudad.
El aporte, que se suma a otros que han venido realizándose en los últimos meses, con destino a diferentes escuelas, tienen como objetivo la realización de obras de refacción.
El intendente Guillermo Britos hizo entrega del dinero, a través de dos cheques del Fondo Educativo (foto).
Las beneficiadas fueron la Escuela Secundaria 11, por un total de $ 118.800 y la Escuela Normal. Este último establecimiento recibió un nuevo aporte de $ 1.200.000, en concepto de adelanto de un total de $ 5.000.000 asignados oportunamente.
Por la Escuela Secundaria 11, recibió el aporte la secretaria de la cooperadora y docente, María Elena Panigo, quien explicó que se hicieron reparaciones en el patio, tapiales, tejidos, pintura del salón de usos múltiples, refacciones eléctricas y de techos. Además, beneficiarios del Plan de Becas Laborales Municipales, se encuentran reparando tapiales externos y efectuando otras reparaciones.
Cabe recordar que en el edificio también funciona la Escuela Primaria 4, reabierta este año.
En este sentido. el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, destacó la importancia de las obras debido a la demanda de la comunidad educativa, que asiste a la escuela e hizo hincapié en el objetivo de asegurar bienestar en la jornada escolar.
En cuanto a la Escuela Normal, el titular de la Cooperadora, Sergio Vivas, fue quien recibió el nuevo aporte para ese establecimiento. Sobre la obra en ejecución, indicó que una parte del dinero será utilizado para cancelar deudas de materiales y mano de obra y el resto, para colocar el cielorraso en el nivel inicial y secundario. "Falta avanzar con las reparaciones en el primer piso, junto a la biblioteca y el laboratorio, para completar lo presupuestado", añadió Vivas.
