"Héroes". Esa fue la palabra que utilizó el intendente municipal para calificar a nuestros Bomberos Voluntarios, al conmemorarse su día.
Guillermo Britos destacó "la vocación de servicio y el sacrificio" de los Bomberos, entre otros valores.
En la celebración del Día del Bombero Voluntario, que se conmemora cada 2 de junio, dijo Guillermo Britos:
"Feliz día Héroes. Feliz día para todos los Bomberos Voluntarios, especialmente a los de Chivilcoy y Moquehuá. Gracias por su vocación de servicio, valor, entrega desinteresada, sacrificio, pensando siempre en los demás y no dudando en arriesgar la vida para defender la vida y los bienes de los Chivilcoyanos y de quienes transitan por nuestras rutas.
"Feliz de haber podido compartir con los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, la entronización de la Virgen de Luján en la sede del cuartel; la inauguración de las nuevas instalaciones; la jura de nuevos bomberos y la cena, donde entregamos presentes a los bomberos que cumplieron 25 años de servicio y se destacó a los integrantes del Cuerpo.
"También hoy a la mañana (por el domingo), participamos junto al gabinete de la formación (foto), izamiento de bandera y discurso del Jefe del Cuerpo activo y del presidente de la Institución. Gracias por el trabajo de siempre en beneficio de los demás y felicitaciones por el crecimiento de ambos cuarteles".
Por qué el 2 de junio
El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, debido a que ese día del año 1884 se creó la Sociedad italiana de bomberos voluntarios de La Boca, presidida por Tomas Liberti.
Un incendio en el barrio motivó a Liberti a convocar a un grupo de personas para apagar el foco y, pese a la improvisación, tuvieron éxito en su cometido. Posteriormente vieron que era necesaria la creación de un cuerpo de bomberos por los materiales y el tipo de construcción de las viviendas de la zona.
Luego, las sociedades de bomberos, que en aquel entonces estaban formadas por civiles, se fueron replicando en diferentes pueblos y ciudades de todo el país.
Britos iza la Bandera en el frente del Cuartel.Una multitud acompañó y celebró el paso de los efectivos y sus unidades por las calles de la ciudad.El camión insignia de los Bomberos de Chivilcoy, símbolo de la historia de la institución local.