La presencia de personas desamparadas, que puedan observarse en la vía pública de nuestra ciudad, debe ser puesta en conocimiento de la Central de Emergencias 911, para que los servicios correspondientes puedan acudir en su ayuda y brindarles la contención necesaria, ante la ola de frío que castiga a Chivilcoy.
El pedido fue formulado por las autoridades municipales, para prevenir situaciones que puedan afectar a quienes carecen de un techo o lugar para refugiarse de las bajas temperaturas, fundamentalmente en horas de la noche.
El intendente Guillermo Britos, expresó: "Si algún vecino percibe alguna situación de vulnerabilidad o de una persona en situación de calle, que no dude en comunicarse al 911 e informarlo".
Por su parte, el titular de Defensa Civil, Esteban Genaro, destacó: "Chivilcoy cuenta con un protocolo preparado para tratar con personas en situación de calle, dentro de un plan de emergencia general, ideado para lidiar con este tipo de cuestiones. Estamos realizando recorridas permanentes por la ciudad. Además, nos mantenemos en contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y no hemos tenido reportes de personas en situación de calle hasta el momento".