Mil prendas y mas cien ajuares completos, fueron donados al Hospital Municipal, por el grupo "Canastilla del Bebe", de nuestra ciudad, para ser destinados a los recién nacidos y a su grupo familiar.
Estas entregas, forman parte de una acción solidaria que la entidad local lleva adelante, en cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creada hace mas de ocho décadas.
Las donaciones de "Canastilla del Bebe" al Hospital Municipal, significan un ejemplar gesto de caridad, que se prolonga a través de los años.
El director del nosocomio, doctor José Luis Neme, y el secretario de Salud, doctor José María Caprara (foto), destacaron la actitud altruista, que llevan adelante quienes conforman la entidad y pusieron de manifiesto su agradecimiento, en nombre de la comunidad hospitalaria, ante tan importante donación.
Una sostenida labor
La "Canastilla del Bebe" tuvo su origen en nuestra ciudad hace 87 años y asi lo recuerda el historiadorCarlos Armando Costanzo:
El 9 de julio de 1932, gracias a la muy piadosa y admirable iniciativa, de la señora Mila G. de Nocera, surgió, de un modo noble y auspicioso, la "Canastilla del bebé", una entidad de Bien Público que, a lo largo de muchas décadas de fiel y sostenida labor, desarrolló una vasta trayectoria asistencial, con un alto espíritu caritativo, de profundo amor hacia el prójimo y una gran generosidad.
En un comercio de telas – la recordada Tienda Italia – propiedad de la señora de Nocera, hubo de reunirse, un grupo de damas de nuestra ciudad quienes, bajo la fiel y ferviente conducción de la autora de dicha inquietud filantrópica, resolvió tejer diferentes prendas de bebé, destinadas a la maternidad, del Hospital Municipal de Chivilcoy.
La plausible idea, estuvo, ciertamente, motivada, por las múltiples carencias, de tantas madres, de humilde condición social y económica, que daban a luz, un hijo y, a raíz de una grave y penosa situación de pobreza, penurias y desamparo, no poseían ropa o indumentaria alguna, para vestir al bebé recién nacido.
La señora de Nocera, había mantenido una entrevista, con el reconocido médico chivilcoyano, Dr. Rogelio A. Ventemiglia (padre) quien le manifestó el grave cuadro de situación de la sala de Maternidad local, como consecuencia de las notorias necesidades de muchas madres, victimas de la marginación social y la miseria.
La acción tan cristiana y altruista de la "Canastilla del bebé" cubrió entonces, una apremiante necesidad y. durante un prolongado número de años, lo hizo con verdadero cariño, inefable bondad y singular entrega, constituyendo, sin dudas, todo un hermoso ejemplo de beneficencia, para toda nuestra comunidad de Chivilcoy.