El Taller Protegido "Dignididad", recibió, de la Municipalidad, un anticipo de $ 50.000, correspondiente a un subsidio total de $ 200.000.
El aporte fue hecho efectivo por el intendente Guillermo Britos (foto). En representación de la entidad lo recibió su presidente Darío Corrao, quien explicó que el dinero será destinado a la construcción de la cocina de la nueva sede de la entidad, actualmente en ejecución.
"Este subsidio -dijo Corrao– se dispondrá íntegro para ese fin, porque con otro que hemos recibido de la provincia, compraremos el mobiliario y un horno rotativo. A su vez, estamos gestionando otro monto importante en la Agencia Nacional de Discapacidad, el cual nos permitiría mudarnos definitivamente".
Corrao, agregó: "Estamos muy agradecidos por esta ayuda, ya que está a la vista el esfuerzo que estamos realizando desde hace dos años, tanto para sostener la institución, como para llevar adelante esta obra tan importante. Es fundamental la colaboración por parte de la comunidad y del Estado para llevar a cabo esta obra, que sólo se puede realizar en conjunto, ya de otra forma sería imposible".
"El objetivo es finalizar la obra cuanto antes, para poder desarrollar el trabajo a jornada completa, y generar otros proyectos que serán sumamente necesarios para la ciudad de Chivilcoy".
"Enorme esfuerzo"
Por su parte, el intendente Britos expresó que "este subsidio, por $ 200.000, será entregado en cuatro cuotas de 50.000 cada una, a medida que la obra avanza y se suma al subsidio mensual, que se entrega para el pago del alquiler de la sede en donde funciona el Taller".
"Sabemos -dijo el Jefe de la Comuna- el enorme esfuerzo que realizan en Dignidad; este dinero será utilizado para esta obra que es realizada en beneficio de la comunidad".
El Taller Protegido Dignidad, habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tiene un cupo de 28 operarios, que trabajan en turnos de 4 horas por día.