UN GRAN SALTO PARA NUESTRA CIUDAD

UN GRAN SALTO PARA NUESTRA CIUDAD

Por Esteban Arias.
El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna y el mundo se sorprendió.
Casi en ese mismo momento, a 384,440 kilómetros de distancia de nuestro satélite, en Chivilcoy, un puñado grande de vecinos, de diferentes barrios, se fijaba un objetivo mucho más modesto: tener cloacas, un servicio tan elemental, como necesario e indispensable.
Medio siglo después de aquel acontecimiento mundial -coincidentemente el mismo día y mes de aquel enorme suceso- esos mismos vecinos lograron su finalidad, gracias al compromiso del intendente Guillermo Britos, quien tomó el desafío como una cuestión personal, atendiendo a las necesidades de esos postergados habitantes, cuya paciencia fue admirable. Demasiado tiempo debieron esperar para ser considerados con derecho a esa prestación.
Desde este sábado 20 de julio de 2019 tienen red cloacal.
Luego de varios meses de trabajo intenso, el servicio quedó habilitado en los Barrios Chivilcoy Sur, Jorge Newbery y San Donato.
Beneficia a más de 2.600 habitantes. Se extiende a lo largo de 79 cuadras. Demandó una inversión superior a los 22 millones de pesos.
La emoción y agradecimiento de esos vecinos brotaba incontrolable (foto).
Rina Rímoli, expresó: "Agradezco a esta administración por concretar algo muy anhelado por quienes vivimos en este Barrio; es gratificante para nosotros saber que podemos contar con este gobierno. Esto es un adelanto para la zona y mejora nuestra calidad de vida".
Mirta Fraza, señaló: "No solo quiero agradecer por las cloacas, sino por la gestión que están llevando adelante".
Dijo Mercedes: "Las cloacas, como están bajo la tierra y no se ven, muchas veces pasan por alto; son sinónimo de salud, higiene y progreso".
"Negro" Niell, expresó: "Soy de la calle 108 y hoy me engalano porque tengo cloacas. Esto, que concretó el intendente Guillermo Britos para este Barrio, no se olvida".
El intendente respondió satisfecho: "Seguiremos presente en este Barrio, atendiendo otras necesidades, como la reparación de más calles con piedra caliza y más asfalto. Esto se hizo con el dinero que le corresponde a Chivilcoy, por lo que todos los vecinos pagamos con tanto esfuerzo de  impuestos".
Tan trascendental como aquel viaje a la Luna -salvando las distancias y valga la semejanza- fue la habilitación del servicio de cloacas para estos vecinos.  Para ellos, fue un viaje a las cloacas que parecía interminable.
Como hace 50 años atrás y parafraseando al astronauta norteamericano Neil Armstrong, esta obra será "un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la comunidad de Chivilcoy".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!