MARCHA DE DOCENTES EN DEMANDA Y HOMENAJE

MARCHA DE DOCENTES EN DEMANDA Y HOMENAJE

Un nutrido grupo de docentes locales, marchó por el centro de la ciudad (foto) demandando "escuelas dignas y seguras", con motivo de haberse cumplido, este viernes 2 de agosto, el primer aniversario del fallecimiento de Sandra Calamano y Ruben Orlando Rodríguez, víctimas fatales de la explosión en una escuela de Moreno.
En Chivilcoy, la convocatoria -que también sirvió como homenaje a ambos- fue impulsada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), bajo el argumento de exigir justicia para Calamano y Rodríguez y una educación digna para todos.
El grupo de docentes que tomó parte de la marcha, se movilizó pacíficamente, exhibiendo sus reclamos, como adhesión a otros actos similares que se realizaron en distintas ciudades de la provincia.
Las víctimas
Cabe recordar que la explosión que tuvo lugar en la escuela 49 "Nicolás Avellaneda", de Moreno, fue originada en una garrafa.
Sandra Calamano, vicedirectora del establecimiento, tenía 48 años y estaba por retirarse. Vecinos de la escuela y padres de los alumnos coinciden en que la mujer amaba dar clases, a la escuela y a los chicos.
Rubén Orlando Rodríguez, de 45 años, se desempeñaba como portero de la escuela desde hacía tres décadas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!