CUMPLIÓ 80 AÑOS EL SANATORIO

CUMPLIÓ 80 AÑOS EL SANATORIO

Ochenta años de vida, al servicio de la salud, acaba de cumplir el Sanatorio Chivilcoy, ubicado en avenida Soárez, en el corazón del Barrio Norte de nuestra ciudad (foto).
La institución médica se encuentra, desde hace tiempo, en una etapa de reacondicionamiento, destinada a adecuar sus instalaciones a los requerimientos tecnológicos del presente y, a la vez, brindar mayor comodidad a sus pacientes y a todos aquellos que, eventualmente, deban asistirse en el lugar.
El Sanatorio Chivilcoy fue fundado el 1 de agosto de 1939.
Así lo recuerda el historiador Carlos Armando Costanzo:
El Sanatorio nació, merced a la iniciativa, el profundo empeño y la férrea laboriosidad, de un núcleo de médicos locales, integrado, entre otros, por los doctores Benito Herscovich, Báncora, Rossi Lamón y Zancolli.
Inició sus actividades asistenciales, en un edificio ubicado sobre la tercera cuadra de la calle Pellegrini. Con posterioridad, se trasladó a un inmueble, sito en la intersección de la avenida Mitre y la calle Bomberos Voluntarios (donde en una época, funcionó el frigorífico "El Triunfo") y, finalmente, inauguró su sede, en la avenida Soárez 321, en el año 1940.
Los planos y la dirección de la obra, estuvieron a cargo, del arquitecto porteño, Rosendo F. Martínez y la edificación, le fue confiada al avezado constructor local Pedro Randazzo.
En la ceremonia inaugural, presidida por el director del Sanatorio Chivilcoy, Doctor Vicente Báncora, ofició en calidad de padrino, el entonces glorioso decano de los médicos chivilcoyanos, doctor Carlos A. Correa (1877–1963).

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!