La empresa RSU Ambiental hizo efectivo un importante aporte de dinero con destino a la Planta de Reciclado deMoquehuá, en compensación por la primera venta de cartón prensado, generado en esas instalaciones, como parte del programa denominado "Moquehuá Sostenible", a través del cual se busca preservar el medio ambiente.
Los trabajadores de la Planta recibieron el pago, junto al diputado provincial Fabio Britos (foto), uno de los principales impulsores de llevar adelante esa iniciativa en la vecina localidad.
En el mes de julio pasado, más de 5.000 kilos de cartón, recogidos allí, fueron trasladados a su destino final, con el objetivo de ser reciclados.
Consecuencia de ello, acaban de recibir el correspondiente cheque -que retribuye la tarea realizada- de parte de RSU Ambiental, una consultoría ambiental, dedicada al desarrollo de programas Girsu (Gestión Integral de los Residuos Solidos Urbanos), que brinda capacitación y gestión ambiental y separación de residuos.
Es oportuno destacar que cada tonelada de cartón reciclado permite el ahorro de 140 litros de petróleo; 50.000 litros de agua; evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del cambio climático, entre otros muchos beneficios para el cuidado del Medio Ambiente.