
ALONSO – BRUNO: ¿JUNTOS POR EL CAMBIO?
Por Camilo Diez.
"Los peronistas somos como gatos: cuando parece que nos peleamos, nos estamos reproduciendo". Lo dijo el ex Presidente Juan Domingo Perón.
La popular e histórica frase nunca perdió vigencia y en Chivilcoy acaba de hacerse realidad.
Luego de una confrontación partidaria casi feroz a nivel local -previa a las Elecciones Primarias- y en la que se elevó el tono de las palabras al nivel de exabruptos injustificables, ahora las cosas parecen haber tomado un rumbo de sosiego.
Uno de los protagonistas de esos sucesos fue el doctor Gustavo Bruno, por entonces pre-candidato a participar de las Elecciones Primarias por el Justicialismo. Recordemos:
A mediados de junio pasado, haciendo referencia a las PASO de agosto, Bruno acusó públicamente a los ex intendentes Dario Speranza y Ariel Franetovich -sus compañeros de militancia- de hacer algunos acuerdos políticos y de "quedarse con la torta y dejarnos a todos afuera", según sus propias y poco afortunadas palabras. Estas manifestaciones generaron un revuelo descomunal, mas aún proviniendo de un reconocido profesional.
A los pocos días, la Junta Electoral oficializó solamente la lista de Costanza Alonso, por el Frente de Todos, para competir en las PASO en Chivilcoy y dio de baja a la lista que encabezaba el doctor Gustavo Bruno, el otro pre-candidato a intendente por el Justicialismo local.
Tras conocerse la caída, el doctor Sergio Mauro -integrante de la entonces lista de Bruno- expresó su "desilusión, tristeza y frustración" por lo sucedido. Dijo Mauro: "Son momentos amargos, donde quienes obramos de buena fe, sin anteponer intereses personales al bien común, nos sentimos desilusionados, tristes, frustrados…pero voy a pedir una cosa a los compañeros: no perdamos de vista donde están los enemigos; bajo que capa o cortina se esconden. Hagamos valer nuestra única herramienta, el voto, para tratar de combatirlos en la Ciudad, en la Provincia y en la Nación. Y si algunos, a través de rosqueos miserables, le hacen el juego a ese enemigo, está en nosotros el demostrar que no pueden ganar y echémolos en octubre. Si nos prendemos a ese juego macabro, quien sabe que nos espera en los próximos cuatro años. Después va a ver tiempo de pasar la zaranda y poner a cada uno en su lugar".
En las últimas horas, precisamente el doctor Sergio Mauro, dio a conocer la foto que publicamos, en la que se ve juntos a Constanza Alonso y Gustavo Bruno, con la siguiente inscripción: "Gran gesto de Gustavo Bruno, como corresponde a sus cualidades humanas y de militante. Ahora si vamos por la Nación, la provincia y la ciudad. Nos merecemos un Chivilcoy mejor para todos".
¿A quien se refería Mauro cuando hablaba de no perder de vista a los enemigos?
¿Quién o quienes hacían los rosqueos miserables?
¿Cuál era el juego macabro?
¿A quiénes les van a pasar la zaranda para ponerlos en su lugar?
Tal vez, la respuesta a estos interrogantes, se encuentre en otra pregunta: ¿Habrá recibido Gustavo Bruno la porción de la torta que con tanto énfasis reclamaba?
La modificación de postura de algunos protagonistas de la escena política, es muy llamativa. Hace ruido, pero no sorprende.
Como dijo el Gran General: "Los peronistas se están reproduciendo".
Y aquí, en nuestra ciudad, se los ve… ¿juntos por el cambio?
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!