
CELEBRAR PENSANDO EN LA NATURALEZA
Alumnos y docentes de la Escuela Primaria 65 de nuestra ciudad, plantaron un jacarandá en conmemoración de los 100 años de vida de ese establecimiento educativo (foto).
El gesto es todo un símbolo, que ayuda a despertar la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza, devolviendo a ella algo de lo mucho que nos da.
Regalar un árbol es sembrar futuro y es doblemente valedero si se lo hace en una escuela, para que los muchos alumnos que pasen por sus aulas puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla, respetarla y disfrutarla.
La Escuela Primaria 65, "Patagonia Argentina", se encuentra situada en Balcarce 550,
Fue inaugurada el 25 de agosto de 1919 como Escuela Nacional 21.
Acerca de la conmemoración, destaca el historiador Carlos Armando Costanzo: "Se conmemora de una manera emotiva y jubilosa, el singular y glorioso centenario de la Escuela primaria 65 "Patagonia Argentina", de nuestra ciudad. A lo largo de un fiel y prolongado curso, de diez fecundas décadas, ha cumplido y desarrollado, una tenaz trayectoria educacional y una intensa y ponderable labor pedagógica y docente, siempre al entero servicio de la instrucción pública y del conocimiento y la formación de nuestra infancia chivilcoyana".
Los actos centrales por el centenario de la institución se llevarán a cabo en el próximo mes de octubre.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!