
UNA SIMPLE HISTORIA PARA IMITAR
Por Carolina Solari.
Hace casi cinco años, la perra "Jenny" llegó de cachorra, junto a sus hermanos, a "Chivilcotas", la organización no gubernamental de nuestra ciudad, que se encarga de rescatar mascotas.
Allí, en compañía de otros perros, en similares condiciones de abandono, vio transcurrir sus días recibiendo el cariño y el cuidadoso trato de los colaboradores de la entidad.
Sus ojos inquietos, su docilidad y mansedumbre siempre fueron expresiones de ternura hacia los ocasionales visitantes del lugar.
En su idioma canino, buscó devolver -a manera de reconocimiento y afecto- todo el cuidado recibido.
Siempre tuvo demasiado amor para entregar.
Ella necesitaba a alguien más, para compartir las bondades de su corazón perruno, desbordado de buenos y nobles sentimientos.
"Hace unos días -cuentan en Chivilcotas- Nicolás y su familia visitaron el refugio, con la idea de sumar un nuevo/a integrante. Jenny fue la elegida. Ella, una perrita muy buena y simpática, los conquistó y hasta sonrió para la foto. Queremos agradecer a Nicolás Posse y familia, por haber pensado en un perrito del refugio, a la hora de adoptar y también por la paciencia y amor con la que recibieron a Jenny en su hogar".
Es una historia simple; una de tantas que pueden estar ocurriendo a cada momento y en cualquier lugar, pero vale la pena contarla.
Jenny debe ser un símbolo movilizador y motivador para nuestra comunidad; el gesto de Nicolás Posee y su familia, una actitud para imitar.
Si en Chivilcoy comenzamos a tomar conciencia que un perro, un gato o cualquier mascota es una vida, muchos menos serán los abandonados; crecerá la tenencia responsable y aquellos que, indefectiblemente, son expuestos maliciosa e incomprensiblemente a la suerte de su vida, seguramente podrán encontrar un hogar donde tener cabida.
Indefectiblemente Jenny, Nicolás Posee y su familia se verán mutuamente retribuidos. En esta vida, amor con amor se paga.
Misión de Chivilcotas
Chivilcotas es una Organización No Gubernamental dedicada a la protección de animales en estado de abandono. Su misión es cerrar el círculo que comienza con el rescate, sigue con la recuperación, el albergue y termina con la adopción de un animal en estado de abandono o maltrato, involucrando a la sociedad, creando conciencia, al lograr la identificación con el animal rescatado.
Cualquier persona bien intencionada puede sumarse apadrinando animalitos rescatados, visitándolos, contribuyendo con alimento, medicación, pañales, artículos de limpieza, polares, desparasitantes, correas o sogas, cuchas, colchoncitos y todo lo que pienses que puede sumar. (Contacto: facebook chivilcotas ong)
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!