Las candidatas a ocupar el cargo de intendenta de Chivilcoy, Constanza Alonso (Frente de Todos) y Lourdes Zaccardi(Juntos por el Cambio), se muestran dinámicas, en acción, llevando a cabo diferentes actividades políticas, cuando todavía faltan más de 50 días para las elecciones del 27 de octubre, oportunidad en la que se va a dirimir si alguna de ellas ocupará el Sillón Mayor de la calle 25 de Mayo o si -por el contrario- será el propio intendente Guillermo Britos (Consenso Federal), quien continuará al mando, atento a que el actual jefe comunal busca revalidar su título.
Recordemos que en las Elecciones Primarias (PASO), Britos se alzó con el mayor caudal de votos, posicionándose como favorito para la contienda del próximo mes.
No obstante este panorama, tanto Alonso (foto), como Zaccardi, no bajan la guardia y buscan dar pelea, cada una a su estilo -bien definido y diferente- realizando acciones para mantener el contacto con los vecinos, analizar estrategias y mantenerse en constante consideración pública, buscando el mayor acercamiento posible con los vecinos.
Es que, cada día que pasa, debe ser un nuevo objetivo para acortar las distancias que las separan de Britos. Así, buscan sumar nuevos votos, para posicionarse mas cerca del alto porcentaje que ha cosechado el actual intendente.
Este miércoles 4 de setiembre, Alonso comenzará a hacer pública su plataforma. Sucesivamente, en distintas fechas, irá dando a conocer su programa de gobierno para cada área. Inicialmente será el turno de Medio Ambiente. El sábado 7 de setiembre, se sabrá que propuestas tiene para Obras Públicas.
Zaccardi y sus candidatos
Por su parte, Lourdes Zaccardi, quien hace unos días se reunió con la gobernadora Vidal, para "escuchar los lineamientos a seguir de cara a las elecciones de octubre" -según expresó- mantuvo un encuentro con los candidatosa concejales Gustavo Alonso y Marcelo Petrini (foto).
El motivo -se anunció- fue "para conversar sobre las propuestas en nuestro territorio" -o sea el Partido de Chivilcoy- donde la batalla electoral del mes próximo no se presenta nada fácil para Juntos por el Cambio.
Sus integrantes deberán doblegar esfuerzos para remontar la performance o actuación que tuvieron en las PASO y alcanzar el milagro de revertir resultados. En las Primarias quedaron en tercer lugar.
El panorama todavía mantiene tibia la temperatura de la campaña en nuestra ciudad.
Poco a poco y, mas aún, con el advenimiento de la primavera, la sensación térmica electoral irá subiendo.
Octubre, como es habitual, y si el termómetro no miente, encontrará a Chivilcoy un poco mas calentito.