El nombre de Cecilia Grierson -la primera médica de sudamérica– le fue impuesto a la Escuela Secundaria 11, ubicada en Saavedra 7 (foto), en lo que representa un merecido homenaje a la mujer que supo sobresalir por sus cualidades, en el ámbito de la salud.
"Es un honor para mí participar de este acto, con la imposición de un nombre tan significativo como Cecilia Grierson a una escuela", expresó el intendente municipal al hacer uso de la palabra, en un acto realizado en la sede del establecimiento.
Al referirise a la personalidad de Grierson, dijo Guillermo Britos: "Se distinguió en un momento tan difícil para las mujeres y fue pionera en varios aspectos, siendo la primera médica mujer de la Argentina. Es más que bienvenido que otra escuela de nuestro distrito, forje su identidad".
También participaron de la ceremonia de imposición, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; consejeros escolares e inspectores; abanderados de diferentes establecimientos y el cuerpo y docente y directivo de la institución.
La directora de la escuela, Soledad Durante, expresó: "Para mí es un privilegio estar hoy acá, concretando esta imposición, en la cual venimos trabajando desde hace siete años, cuando asumí este cargo. El nombre de esta gran mujer, representa un honor para mi, como para toda la comunidad educativa y para la ciudad", enfatizó.
Día del Maestro