ESTUVO EN CHIVILCOY LA MUJER QUE HACE 22 AÑOS VIVIÓ UN CALVARIO
Gabriela Arias Uriburu, la mujer que hace 22 años -en 1997- vivió un verdadero calvario, que conmovió a todo el país, estuvo días pasados en Chivilcoy (foto).
En el salón de la Sociedad Francesa presentó su libro de autoayuda y superación personal "Enemigo Íntimo".
Es un libro de fuerte contenido, para reflexionar, cerrar grietas internas y sanar historias personales, de una buena vez y para siempre.
"La vida nos sorprendió en Chilvilcoy; la excusa fue presentar "Enemigo Íntimo" mi último libro, pero en realidad nos vimos envueltas entre relatos y preguntas en un movimiento inmenso a reconocer aquello que necesita resolverse dentro de nosotros", comentó Gabriela luego de su encuentro en nuestra ciudad.
Sobre su experiencia en Chivilcoy, agregó: "Coincidimos en nuestras ganas de estar vivas, en paz; en poder ver lo qué hay que ver y en hacernos un espacio para reflexionar y aprender nuevas comprensiones. Ampliamos más la mirada y apareció en cada una, aquello que busca la reconciliación y la paz. Gracias a cada mamá, a cada hija, a cada mujer, a sus seres por una noche de risas, de sorprendernos, de tanto respeto y cariño. Me sentí como en casa relatando, descubriendo, aprendiendo como si las conociera de toda la vida".
La historia de Gabriela
Gabriela Arias Uriburu contrajo nupcias en Guatemala, en 1991 con Imad Shaban, a pesar de ser ella católica y el musulmán. Tuvieron tres hijos: Karim (12-5-92), Zahira (25-12-93) y Sharif (5-4-96).
La llegada de los hijos no fue suficiente para sobrellevar el matrimonio multicultural, por lo que en 1997, Gabriela plantea su decisión de divorciarse ante la Justicia Civil guatemalteca, quien además le otorga la tenencia de los tres hijos.
Sin embargo, el 10 de diciembre de 1997, Imad Shaban, traslada ilegalmente (secuestra) a Karim, Zahira y Sharif de Guatemala, y se radica con ellos en Jordania, su tierra natal.
Frente a esta tragedia, dos posibilidades se abrieron en la vida de Gabriela: sucumbir ante lo impuesto, dejándose morir, enloqueciendo e intentar un contra-secuestro con riesgo de vida para sus hijos, o transformar la agresión en salud y un futuro para sus hijos, para ella y toda la familia.
Este último fue el camino que eligió. Llevó el caso a los Foros Internacionales, logrando importantes avances en materia de legislación y tratados, más allá de su propia conflictiva personal. Se convirtió en un referente mundial en la lucha por los Derechos del Niño.
Creó la Fundación Foundchild | Niños Unidos por el mundo (http://www.foundchild.org.ar).
La primera y única ONG en el mundo en abordar la temática de la restitución familiar por y para el niño, priorizando su lugar en la familia, en el mundo, y en el modo en el que debe actuar la Justicia cuando los derechos esenciales de los niños han sido vulnerados.
En la actualidad y luego de muchos años de tragedia, horror y terror, Gabriela ha llegado a un final exitoso donde no se registran antecedentes.
Su familia transita un nuevo camino sin contra-secuestros ni pérdidas parentales, cultivando salud física y emocional, creando caminos de superación desde occidente a oriente.
Karim, Zahira y Sharif, luego de un arduo camino de trabajo personal de Gabriela, recuperaron el ámbito familiar donde ambos padres aúnan sus esfuerzos en pos de ellos.
Desde el 2010, año en que se llegó a una resolución plena, Karim Zahira y Sharif, están en permanente vínculo con su madre: Gabriela, viaja constantemente a sus lugares de estudio y trabajo.
La lucha de Gabriela la ha llevado a convertirse en Embajadora Multicultural, desarrollando dispositivos de comunicación e interrelación cultural y religiosa, entre Oriente y Occidente.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!