IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS

IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS

El Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, a cargo del procurador Carlos Armando Costanzo, recibieron una muy significativa donación bibliográfica (foto).
Fue efectuada por la docente e investigadora, licenciada María Luisa Montero, quien reside en nuestra ciudad, después de haber cumplido, una apreciable trayectoria, educativa y académica, en la Capital.
Puntualizó Costanzo, que dicho aporte comprende una vasta cantidad de libros y revistas, sobre temas literarios e históricos.
Abarcan la casi totalidad de las letras nacionales, desde sus orígenes, hasta la actualidad, con numerosos nombres, de escritores argentinos, representativos de las distintas etapas de la literatura de nuestro país. Se suma a ello, obras de diferentes autores de la literatura universal.
La importante donación incluye, también, antiguos volúmenes y publicaciones, que se editaron en el siglo XIX, y una nutrida documentación sobre la historia y el desenvolvimiento del quehacer intelectual y cultural de la Argentina.
Además, se encuentran diversas obras de escritores chivilcoyanos, que permiten conocer y valorar nuestra literatura lugareña.
La heterogénea y amplia donación contribuye a incrementar y enriquecer el patrimonio del Archivo Literario Municipal y el acervo del Salón del Periodismo Chivilcoyano.
Ambas instituciones, creadas el 18 de octubre de 1984 y el 21 de febrero de 1994, respectivamente, nacieron a partir de una paciente labor de recopilación, acopio y almacenamiento, llevada adelante por Costanzo.
Hoy, cuentan con abundante caudal, histórico y bibliográfico, que está siempre al servicio de toda la comunidad de Chivilcoy.
Licenciada Montero
La licenciada María Luisa Montero, nacida el 23 de septiembre de 1935, realizó sus estudios superiores en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En 1961, se graduó de profesora de enseñanza secundaria, normal y especial, en Letras. En 1964, de licenciada en Letras, cursando, posteriormente, el respectivo doctorado.
Obtuvo diploma de Honor, de la mencionada Facultad, en 1969.
Ejerció la enseñanza, en la Facultad de Filosofía y Letras, de Buenos Aires, y en varios establecimientos educativos porteños.
Desarrolló su actividad, durante un buen número de años, como jefa de investigadores, del Departamento de Investigaciones Filológicas, de la Academia Argentina de Letras.
Se desempeñó, también, como investigadora del CONICET.
Participó en distintos seminarios y jornadas; ofreció conferencias sobre diversos asuntos de su materia y disciplina.
Le pertenecen diferentes trabajos, publicados en revistas especializadas.
Ha investigado sobre los escritores, Benito Lynch, Enrique Larreta, Juan Valera,  Lucio V. Mansilla y Rafael Obligado. Fue premiada por la Real Academia Española.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!